Sobre nosotros

Inicio Sobre nosotros

Quiénes somos

Cuántico - Global Eco Services

Somos una empresa de servicios basados en el conocimiento (SBC) que cuenta con un capital humano con alto nivel de calificación técnico científico y que busca posicionarse como una institución en ciencia e ingeniería reconocida en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Cuántico direcciona sus actividades, servicios y productos hacia la comunidad científica, empresas públicas y privadas encargadas de desarrollar proyectos que deban dar cumplimiento a sus obligaciones ambientales; así como, entidades territoriales, universidades, institutos y organizaciones no gubernamentales, personas naturales y/o jurídicas que requieran conocimiento especializado con fines científicos, educativos y de consultoría.

Nuestro enfoque

Ciencia e investigación

Nuestro enfoque independiente se orienta en la ciencia y la investigación aplicada como prioridad, garantizando que nuestro asesoramiento estratégico sea fundamentado, objetivo y defendible con base en información y análisis sólidos.

Evolucionamos para seguir el ritmo de los avances de la ciencia y la tecnología, los cambios normativos, legales y sociales, actualizando los servicios y las metodologías asociadas a nuestras líneas de acción.

Trabajamos en comprender a profundidad las necesidades de los clientes y conformamos equipos multidisciplinarios calificados para ayudarles a gestionar los proyectos y productos, de modo que puedan responder a los retos ambientales y normativos de forma eficaz.

Valores

Empresariales

Integración

Desde Cuántico pretendemos aportar a la mirada de los territorios desde un enfoque socio-ecológico y ecosistémico, que permita la integración de los diferentes sectores y actores de la sociedad en la gestión, aportando un marco estratégico en el que pueden operar iniciativas, enfoques y retos como fundamento de nuevos modelos de solución en el marco de la normativa legal y reglamentaria vigente.

Conservación

Además, promovemos la conservación y uso sostenible del territorio de forma justa y equitativa, más allá de los requerimientos u obligaciones ambientales que se derivan de los procesos de desarrollo e intervención del paisaje.

Conocimiento

Ponemos a disposición de nuestros clientes los conocimientos adquiridos y desarrollados en nuestra vida académica y profesional para la creación de contenidos y productos que integran diferentes escuelas de pensamiento, así como técnicas de obtención, análisis, visualización y gestión de datos con tecnologías y equipos de última generación.

Tecnología y capital humano

Sistema de gestión

Cuántico – Global Eco Services cuenta con un capital humano con formación académica de alto nivel, y amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos en diversas temáticas en los campos ambiental y científico.

Todos nuestros procesos científicos y empresariales están soportados en las herramientas de gestión y trabajo ofrecidos en el entorno Office 365, desarrollado por Microsoft, el cual permite la integración eficiente de los profesionales y estancias organizacionales que intervienen en la ejecución de los diferentes proyectos y retos que afrontamos.

En el ámbito comercial, contamos con un mecanismo de aprobaciones implementado en el entorno de Office 365 para la ejecución y registro de todas operaciones, así como un mecanismo de doble firma para la realización de todas las transacciones comerciales, jurídicas y tributarias. Adicionalmente, Cuántico no realiza operaciones en efectivo con sus clientes o proveedores.

En el ámbito técnico, teniendo en cuenta la formación científica de alto nivel de su capital humano asociado, reconocemos la importancia de la evaluación y verificación de los productos técnicos por pares académicos. Por esta razón, la empresa cuenta con un sistema de revisión interno en el que los productos se someten a un estricto control de calidad en aspectos de formato y contenido antes de ser entregados a los clientes. Adicionalmente, la empresa cuenta con una red de colaboradores académicos externos para evaluar los productos en los casos que ello lo amerite.

Permisos y

Certificaciones

Contamos con el Permiso de recolección de especímenes de vida silvestre para la elaboración de estudios ambientales, estudios complementarios de solicitudes de permisos de aprovechamiento forestal, o estudios de impacto ambiental expedido por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para el correcto desarrollo de nuestros estudios en el marco de la jurisprudencia colombiana.

Talento Humano

Nuestro equipo de trabajo